sábado, abril 17

trabajando con GOEAR

Te imaginas lo útil y llamativo que puede ser incorporar sonido a tu blog?
Te pongo algunos ejemplos: Quieres trabajar con una determinada canción y la alojas en tu blog para que sea accesible a todos, quieres que tus alumnos y alumnas se graben hablando en un determinado idioma para que luego se escuchen, o quieres que un lector nativo o tú como profesor quieres proporcionar archivos de audio sobre un determinado tema en otro idioma, o quieres que tus alumnos lean un libro, se graben y luego lo alojen en el blog, o quieres dar unas intrucciones para trabajar la compresión oral,.....
Si estás interesado/a en esto, pues lo tienes fácil.


Te explico.

1. Lo primero es tener el archivo de audio. Si es tuyo o de tu alumnado no habrá problema, pero ojo con los derechos de autor de canciones y demás archivos de audio.
2. El archivo de audio, necesariamente ha de estar en .mp3. Si el dispositivo de grabación (micrófono de ordenador, mp3, mp4, móvil,....) que has empleado no te proporciona este formato (esto me ha pasado a mi con mis archivos de audio grabados con mi móvil que los graba en extensión .amr), no te preocupes.... entra en esta página y allí podrás convertir cualquier tipo de archivo al necesario .mp3. Guarda este archivo en un lugar de tu ordenador.
3. Ahora vete a una página genial GOEAR. Te registras como en cualquier otra y allí tienes varias opciones.
3.a.- Puedes encontrar música que quieras utilizar. Si es tu caso, localiza la música en cuestión, copia el enlace de la misma y pega ese enlace en tu blog y así esa música se escuchará desde tu blog.
3.b.- Lo mejor... Puedes subir tu propia música (ojo con la propiedad intelectual) o cualquier archivo de sonido siempre que esté, repito, en .mp3. Para ello (una vez dado de alta e identificado), pulsa sobre el botón grande y azul situado en la parte superior derecha que pone "sube tu música". Si quieres puedes identificar este archivo con descripciones de título, artista, etec...Dale al botón examinar y localiza el archivo .mp3 en cuestión. Acepta las condiciones de GOEAR y pulsa en "subir música". Dependiendo del tamaño del archivo tardará más o menos y cuando termine te proporcionará un archivo que se quedará alojado en el servidor de esa página. Y además de probar cómo suena, lo más importante es que en la parte derecha te proporciona el en primer lugar el enlace de este archivo de audio para colocarlo donde quieras (email, texto, blog, etc...) o la manera de "embeberlo" en tu blog, es decir que se reproduzca dentro del mismo blog con una reproductor que aparecerá en la entrada donde introduzcas el código previamente copiado.
Te aparecerá entonces un reproductor como el de arriba y podrás escuchar el texto que hayas grabado.

1 comentario:

  1. oye, que muchas gracias.
    La sesión anterior me la perdí..estaba malita.
    un beso, hasta el jueves

    ResponderEliminar