sesión 5

OBJETIVOS

1. Ofrecer al profesorado enlaces educativos que garanticen la cantidad, la calidad y la variedad de todo tipo de recursos didácticos que faciliten la incorporación de las la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento en las aulas de primaria, así como la posibilidad de trabajar con el ordenador sin conexión.
2. Consolidar en el profesorado la capacidad para navegar en Internet con criterios precisos en la búsqueda de recursos educativos adecuados para su práctica docente.

3. Motivar al profesorado en la elaboración de materiales propios y originales con medios y recursos informáticos.

CONTENIDOS

1. Los enlaces educativos: Averroes, AGREGA, MEDIVA, Guadalinex, otros.
2. Didáctica en TIC (conocimiento del medio, educación artística, educación para la ciudadanía, educación física, lengua castellana y literatura, lengua extranjera,matemáticas, guía metodológica de primaria).
3. Tutoriales: documentación y vídeos.
 
DISEÑO METODOLÓGICO DE LA SESIÓN

PRESENTACIÓN
1. Evaluación conjunta de las tareas propuestas en la cuarta sesión. 
2. Explicación de las características principales de los distintos enlaces educativos.
3. Explicación de los componentes de una unidad didáctica de una materia cualquiera de las que se incluyen en “Didáctica en TIC”.

PUESTA EN COMÚN
1. Exposición y argumentación de ideas, opiniones y experiencias sobre los enlaces educativos presentados.

2. Síntesis consensuada de las principales aportaciones.

3. Propuestas de continuidad del blog para que el grupo continúe trabajando en común con la moderación y dinamización de uno de los componentes del grupo, de forma voluntaria.

TALLER

1. Valoración de uno de los enlaces y selección de materiales para su posible aplicación en el aula.
2. Síntesis consensuada de las principales aportaciones.
3. Propuestas de continuidad del blog para que el grupo continúe trabajando en común con la moderación y dinamización de uno de los componentes del grupo, de forma voluntaria.

TAREA NO PRESENCIAL  

 1. Revisar las entradas personales de nuestro blog y suprimir, editar, modificar, etc... para dejar solo las importantes.
2. Cada participante debe tener al menos entradas con las siguientes características y complementos:
    a) Entrada con el comentario de dos recursos de la mochila digital.
    b)Entrada con al menos tres enlaces educativos externos comentados.
    c) Enlace con reproducción interna (embebido) de un video didáctico de youtube.
    d) Enlace con reproducción interna (embebido) de una canción de goear.
    e) Un proyecto a realizar con el alumnado subido a google docs y enlazado en la entrada del blog.

    f) Una entrada final comentando lo que te ha parecido el curso y las propuestas de mejora del mismo.


Nota: Si ya tienes realizado todo el trabajo desde el a) al e), entonces realiza una entrada única con los enlaces necesarios a las entradas donde tienes resueltas esas tareas.